Ecuador, febrero de 2023.- El término “Coworking” es asociado a espacios laborales, pero es más que eso. Antes de la pandemia estos lugares eran muy poco recurridos ya que las empresas contaban con sus propias oficinas y las universidades con espacios apropiados para realizar actividades de investigación, por lo que muchas personas no se encontraban en la necesidad continua de hacer uso de este tipo de sitios.
En la actualidad, existen varios lugares que funcionan como coworking y se encuentran en auge luego de la pandemia, ya que las personas notaron los múltiples beneficios que brindan estos espacios.
Nuevos proyectos residenciales, como XOE, ubicado en la Av. República de El Salvador y Suiza, brindan a sus habitantes el beneficio de gozar de áreas para trabajar, estudiar y hacer networking, lo que les permite dinamizar cualquier actividad laboral y empresarial.
Joan Proaño, CEO de Promotora Inmobiliaria Proaño l Proaño, asegura que: “los espacios de coworking benefician tanto a las personas de manera individual como a las empresas, porque no tienen la necesidad de atarse a contratos complejos por el arrendamiento de oficinas y gastos por personal extra de mantenimiento y limpieza. Recurrir a un espacio de coworking en tu propio edificio de residencia te da la posibilidad de establecer nuevas relaciones profesionales y trabajar en espacios equipados sin que tu vida profesional interfiera en la personal al estar separada de tu espacio residencial”.
Definitivamente, tener tu espacio de trabajo a tan solo unos pasos de tu domicilio es algo que puede aportar grandes ventajas como: ahorrar tiempo y dinero; un horario más flexible; no enfrentar el tráfico para desplazarse; no necesitar de una elevada inversión, pues los coworkings están equipados con mobiliario; servicio de internet y la posibilidad de aumentar tu red de contactos haciendo networking.
No hay duda de que tener un espacio coworking sin siquiera salir de tu edificio, es una excelente forma de trabajar con libertad y flexibilidad.